En general, los síntomas de la hipertensión pueden ocurrir en un momento dado, no duran mucho tiempo y puede recurrir a menudo. Incluyen: Dolor de cabeza recurrentes;sentimiento de debilidad en el cuerpo;mareo;una sensación de ser inestable en unos pies o en una piscina o bañera;micción frecuente;pérdida de apetito o una sensación de que uno está hambriento;náusea;sudorando excesivamente;dificultad para respirar o dificultad para respirar;aumento de la frecuencia cardíaca;escalofríos o sofocos;sensaciones de entumecimiento u hormigueo en las manos y los pies;entumecimiento en las piernas o brazos;sentimientos de mareos, o cabezal de luz;sentimiento de entumecimiento u hormigueo en los pies o las manos;irritabilidad;fatiga o agotamiento;escalofríos, fiebre o pérdida de apetito;Mayorizos repentinos o mareos. Si experimenta alguno de estos síntomas, consulte a su médico para obtener más pruebas. Si tiene hipertensión, debe tener en cuenta las señales de advertencia y informarlas de inmediato. Si bien estos signos no son permanentes o irreversibles, hacen inconvenientes y arriesgan la salud de las personas que sufren de hipertensión.
Algunos de los problemas más comunes que resultan de la hipertensión son los siguientes: Piedras renales, presión arterial alta, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, trombosis aorta y pancreatitis. Algunas de estas condiciones son graves y requieren atención médica inmediata. Cuanto antes pueda detectar el inicio de estas condiciones, mejor preparado será tratarlas. La presión arterial alta y el dolor en el pecho relacionados con la hipertensión son dos de las quejas más frecuentes realizadas por los pacientes que han experimentado un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular. Desafortunadamente, ambas dolencias pueden llevar a problemas de riñón si no se tratan de manera oportuna.
Los pacientes hipertensos tienden a tener un mayor riesgo de diabetes tipo 2. También tienden a experimentar una mayor incidencia de infecciones del tracto urinario y otras enfermedades renales. Es importante tener en cuenta que los síntomas de la hipertensión a menudo reflejan los de otros problemas de salud. La mejor manera de determinar si está experimentando estos síntomas es consultar con un médico. La mayoría de las personas nunca buscan atención médica hasta que su médico les informe de sus condiciones de salud existentes. Los médicos están especialmente capacitados para detectar y analizar los signos reveladores de la diabetes, la presión arterial alta, la enfermedad cardíaca y otros trastornos corporales.
La falta de aliento es uno de los síntomas primarios de la hipertensión. Los que sufren falta de aliento tienden a sentirse agotados la mayor parte del tiempo. Al descansar, muchas personas tienen dificultades para obtener el nivel de sueño deseado. Debido a esto, a menudo se despiertan sintiéndose más fatigados que cuando se fueron a la cama. Esto se debe a que los músculos del cuerpo se relajan durante el sueño, lo que permite que el corazón se bombea a una velocidad más rápida. Debido a que el corazón tiene que trabajar más duro, aumenta el riesgo de arresto cardíaco durante la noche, lo que puede ser fatal.
Los individuos que experimentan síntomas de hipertensión también pueden desarrollar palpitaciones, mareos, desmayos o debilidad. Estos síntomas reflejan los signos de la presión arterial alta. Estos efectos de la presión arterial alta pueden conducir a complicaciones médicas graves, incluido el ataque al corazón. Si sospecha que está experimentando uno de estos síntomas de hipertensión, es importante visitar a su médico de inmediato. La presión arterial alta no es una parte normal del proceso de envejecimiento, pero no siempre tiene que resultar en complicaciones.
Para determinar si está experimentando presión arterial alta u otro problema de salud, tendrá que pasar por un examen médico. Entre los factores que su médico verificará durante su detección de la presión arterial alta, las opciones de estilo de vida son sus opciones de estilo de vida. Preguntará sobre su dieta actual y sus hábitos de ejercicio. Si bien su médico no podrá diagnosticar su condición basada únicamente en sus respuestas, analizará sus síntomas y la salud general para determinar si tiene presión arterial alta o algo más. Los factores incluyen su edad, sexo, historial médico familiar, nivel de actividad física y su peso actual.
Una vez que su médico haya determinado que tiene hipertensión, luego procederá con las pruebas de sus niveles de calcio, sodio y potasio. Estos tres factores se consideran necesarios para mantener los niveles saludables de la presión arterial. También se verificarán sus niveles de colesterol, así como su recuento de sangre. En la mayoría de los casos, se le dará medicamentos para bajar su presión arterial. Dependiendo de la severa que sea su caso de hipertensión, es posible que su medicamento deba aumentar o disminuir para volver a la presión arterial en el rango normal.
Una vez que haya sido diagnosticado con hipertensión, sus opciones de tratamiento dependerán de la gravedad de su condición. Si está experimentando síntomas graves de hipertensión, su médico probablemente le recetará medicamentos para ayudarlo a controlarlo. Sin embargo, en algunos casos de hipertensión leve, la medicación no es suficiente para ayudarlo a recuperar su presión arterial en el rango normal. Para este tipo de situación, a menudo se recomienda que busque el consejo de un dentista o un quiropráctico.